San Valentín es un día centrado en el amor, las relaciones cercanas y la felicidad. Sin embargo, muchas personas se sienten culpables porque ven complicado disfrutar esta fiesta sin alimentos poco saludables. Todos queremos disfrutar sin remordimientos de los chocolates que te regaló tu novio, o de esa cena romántica que tanto planificaste. En este blog te ofrecemos una serie de recetas que son deliciosas y saludables, para que puedas disfrutar del Día de San Valentín sin ningún tipo de culpa.
Una de las ideas que hace feliz a muchos y agrada a todos es comer. No es sorpresa que cenar, almorzar o incluso desayunar es uno de los momentos favoritos de las personas. Alguna vez has pensado: ¿por qué te hacen feliz los alimentos?
El secreto es que los nutrientes de los alimentos estimulan la producción de hormonas. Las principales hormonas que intervienen en la felicidad son la serotonina y la endorfina. Estas hormonas son las encargadas de transmitir señales a los nervios y funciona como un neurotransmisor para generar la sensación de placer, bienestar y felicidad.
Conoce algunos alimentos que son deliciosos y saludables a la vez:
MIEL
La miel es un alimento que produce glucógeno en el hígado, lo cual funciona como una reserva de energía que necesita el cerebro para funcionar correctamente y que al mismo tiempo evita la liberación de hormonas del estrés, por lo que combate la ansiedad. Es uno de los alimentos que te hacen feliz, mejor conocidos por reducir el riesgo de depresión.
FRESAS
Las fresas son el alimento perfecto para mejorar el humor y cuidar la salud del cerebro. Gracias a los triglicéridos que aportan te puedes asegurar un alimento delicioso y saludable. Además es perfecto para consumirlo después de realizar actividad físico o ejercicio y recuperar el ánimo.
YOGUR GRIEGO
El yogur griego es un alimento que aporta más calcio que la leche. Este mineral y la vitamina B12 es ideal para estimular los neurotransmisores del cerebro que te hacen sentir feliz.
La magia de esta fecha es disfrutar de lo que más nos gusta en compañía de quien más nos gusta así que atrévete a incorporar estos ingredientes y ¡a celebrar el amor! Este día cocina para ti y tus seres queridos un delicioso y saludable postre: ¡El regalo perfecto!
Verás que con nuestra receta puede existir un equilibrio magnífico entre el sabor y el bienestar. Te aseguramos que no solo los disfrutarás, sino que también estarás cuidando tu salud y la de los tuyos.
Por esta razón te invitamos a visitar obtener acceso a nuestro Recetario Saludable de San Valentín. Nuestras recetas utilizan los ingredientes que nos hacen más felices y crea un postre con cero cargo de conciencia.
Recetario Saludable San Valentín En conclusión, el Día de San Valentín no tiene por qué ser una fecha que nos invada de culpa. Verás que es fácil disfrutar del día sin excederse en azúcar o comidas grasosas. Con un poco de creatividad puedes pasar un San Valentín delicioso y saludable.